La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Interrumpidos por la lluvia, se realizaron los actos por el aniversario de Malvinas

Se realizaron esta mañana los actos en conmemoración de un nuevo aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas.
El comienzo de las actividades fue con la entrega de ofrendas florales en el monumento instalado en la plazoleta Ejército de los Andes,
Raúl Ramírez, uno de los ex combatientes, reconoció que esperaban mayor concurrencia de la comunidad y reflexionó: “No creo que sea la forma de arreglar un conflicto, todo se tiene que arreglar por vía diplomática”.
El acto central, interrumpido por la lluvia, se efectuó frente al Palacio Municipal, en calle Pellegrini.
Luego de la directora de la Escuela 34, Islas Malvinas, hizo uso de la palabra Javier Saucedo, ex combatiente, quien leyó una carta enviada por el sampedrino José Antonio Galván: “Yo quiero un país que vuelva a los valores que lo formaron y engrandecieron, la familia, la escuela, el trabajo, la palabra empeñada, el valor social y la moral de grandeza aún en el disenso” señaló. Luego instó a “que vuelva a decir basta a las maniobras bastardas de espaldas de su pueblo. Quiero un país hermanado con el mundo pero que respete y haga respetar su identidad social y económica”. El partícipe del conflicto bélico reclamó “un país con grandeza y esperanza en la formación de su juventud y respeto a sus mayores” y que “el himno sea grito emocionado y no murmullo”. Sergio Rosa, presidente del Concejo Deliberante, antecedió con su discurso al desfile cívico militar con la presencia del Batallón de Infantería de Marina Nº 3 de la Base Naval Zárate, perteneciente a la Flota Fluvial de la Armada Argentina, Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, Policía de la provincia de Buenos Aires, Prefectura San Pedro y veteranos de guerra.
La lluvia impidió que se sumaran al desfile los alumnos de las escuelas de la ciudad.