Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Mujer golpeada por su esposo: el hombre fue detenido y luego liberado

La Policía debió intervenir ayer en un grave hecho de agresión familiar que se registró en una vivienda de inmediaciones de Máximo Millán y Depietri.
Al llegar al lugar, el personal policial constató que la propietaria de la casa había sido fuertemente golpeada en su rostro por su esposo, con un manillar de hierro.
Ante esa situación, los efectivos policiales ingresaron al domicilio y al intentar reducir al hombre, éste intentó agredirlos con un cuchillo. El tenso momento terminó con la reducción del agresor. Según consta en el parte de prensa de la Comisaría “se lo reduce mediante fuerza mínima indispensable, se lo despoja del arma blanca y reduce”.
El médico de policía dictaminó que la víctima presentó lesiones de carácter leve, debido a que no hubo fractura alguna.
La Fiscalía Nº 5, del Dr. Marcelo Manso, determinó que se labraran actuaciones por “Lesiones leves y resistencia”, se notificara al agresor del artículo 60 del CCP y luego se lo liberara, con ciertas restricciones.