Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Secuestraron el arma utilizada para el ataque que hirió a dos personas el domingo

Por orden de la Justicia, se realizaron ayer tres allanamientos en distintos barrios de la ciudad, que permitieron el secuestro de dos armas, una de las cuales sería la utilizada en Bozzano y Los Andes, en donde una balacera terminó con dos heridos.
“Hubo tres allanamientos en distintos barrios de la ciudad, secuestrándose en el domicilio del señor Alanis, el revolver calibre 32 presuntamente utilizado en el ataque y una escopeta calibre 20. Las actuaciones fueron remitidas a la UFI Nº 6, junto a la persona aprehendida para que preste declaración” indicó el Subcomisario Javier Benavídez.
Maximiliano Troche fue lesionado de un disparo en el pecho durante una situación no clarificada, cuando portaba una escopeta. El impacto fue producido por el disparo de un arma ejecutada por Javier Alanis, de 25 años y oriundo de Santa Fe.
Los dos protagonistas de este hecho mantendrían diferencias desde hace un tiempo.
Durante la balacera, también fue herido de bala Delmo Jorge Correa, de 46 años. Uno de los disparos ingresó por la región inguinal derecha. Al momento de ser asistido en el Hospital “Dr. Emilio Ruffa” se estableció que Correa también presentaba una fractura de fémur izquierdo.