Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Licitan la obra del Jardín de Infantes del barrio Banfield


La Municipalidad de San Pedro llamó a la primera licitación pública del año: el llamado es para construir el Jardín de Infantes del barrio Banfield, en los terrenos donde funcionara la cancha del club del mismo nombre, ubicado en Av. 11 de Septiembre y Ruffa.
Los sobres de las ofertas se abrirán el martes 2 de febrero y las consultas se reciben hasta el 22 de enero. En una publicidad publicada en la página 9 del bisemanario El Imparcial, se informa que los interesados pueden retirar el Pliego de Bases y Condiciones de la Oficina de Compras y Suministros de la Municipalidad, “hasta siete días corridos previos a la fecha fijada para la apertura de sobres”.
Según informaron desde la Secretaría de Obras, el presupuesto para la construcción es de 950 mil pesos y el plazo es de 360 días, con lo cual el establecimiento estará construido para el ciclo lectivo 2011.
Si bien la obra comenzará con el nivel inicial, el proyecto es que funcione allí una unidad académica con los tres niveles educativos; es decir, sumará el nivel primario y secundario.
El proyecto ya está diseñado: la escuela será edificada con fondos municipales y se destinará el Fondo Solidario Federal, dinero que corresponde al porcentaje de retenciones a la soja dispuesto por el Gobierno Nacional, que debe emplearse en infraestructura.
Por otro lado, se realizará en el Jardín Los Aromos la construcción de otros sanitarios para ambos sexos que permitirá un mejor funcionamiento de la institución. Esta ampliación estará lista para el próximo ciclo lectivo.