Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Conformaron el Sindicato Único de Trabajadores Municipales

Un grupo de empleados del estado local elevó ayer una nota al intendente Pablo Guacone y al presidente del Concejo Deliberante Sergio Rosa, informando sobre la conformación del Sindicato Único de Trabajadores Municipales.
El secretario general del nuevo gremio de San Pedro es Juan C. Acosta; además, integran la comisión provisoria Néstor “Yayi” Chaves como secretario de Relaciones Laborales y Ariel Romero como secretario de Cultura y Prensa.
En la nota remitida a las autoridades municipales, los miembros del sindicato señalan que el mismo fue conformado el 14 de diciembre y que ya fue elevada “toda la documentación requerida por el Ministerio de Trabajo de la Nación para la inscripción gremial, a través de los asesores jurídicos de la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Buenos Aires” (FESIMUBO) donde adhirió el sindicato.
Los municipales indicaron que se reunirán en los próximos días con el secretario general de la Federación Provincial y Nacional, Rubén García, a quien solicitarán una audiencia para “intercambiar opiniones sobre la actividad gremial que desarrollaremos, con el único objetivo de beneficiar la familia municipal”.
Por último, reafirman “el firme compromiso de colaborar” en la gestión de Guacone “en los temas inherentes a los empleados municipales”.