Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Ramallo y Baradero continúan en alerta por la creciente del Paraná

Las ciudades de Ramallo y Baradero continúan en “estado de alerta” de acuerdo al último informe efectuado por la Prefectura Naval Argentina.
San Pedro, con alturas que oscilan alrededor de los 3 metros durante el día, se encuentra a 40 centímetros de su alerta, y a 60 del nivel de evacuación.
Los indicadores señalan que en el puerto de Ramallo el nivel de agua llegaba hoy a 3,78 metros, y su plan de evacuación es de 3,50 a 4 metros. Baradero permanecía en el nivel de alerta, con 2,80, mientras que su estado de evacuación comenzaría con 3,10 metros.
En San Nicolás, el Paraná apenas superaba los cuatro metros, a veinte centímetros de su nivel de alerta.
Las dos olas de creciente que pasaron frente a nuestra zona a fin de año se encuentran a la altura de Escobar y San Fernando. El Instituto del Agua estima que los valores promedio para mediados de Enero podrían alcanzar, en San Pedro, los 3,50 metros, una altura que obligaría a tomar medidas de evacuación en zonas como La Tosquera y las islas frente a la ciudad.
[Foto aérea www.baraderoteinforma.com.ar: La creciente frente al Tiro Federal de Baradero]