Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Monfasani pide que se cumpla el convenio de pago con la familia de Aldana Correa


El concejal Daniel Monfasani elevó una nota a la presidencia del Concejo Deliberante en la que reitera algunos de los conceptos enunciados por los ediles del bloque justicialista (que él preside) en la última sesión.
Se trata del “incumplimiento en un Convenio de Pago por parte del Departamento Ejecutivo Municipal, en un acuerdo conciliatorio en los autos: “Correa, Víctor Omar y Otra c/Municipalidad de San Pedro y Otros s/Daños y Perjuicios”, Expte. 22110, en trámite ante el Juzgado de primera Instancia de San Nicolás”.
El objetivo de la misiva de Monfasani es “requerirle su intervención (del presidente del HCD) y ponerme a su disposición, para agilizar la cancelación en el pago a la Sra. Gladys Mabel Franco y el Sr. Víctor Omar Correa.
Monfasani sostiene que le consta que “ambas personas, durante todo este tiempo han sufrido consecuencias traumáticas de índole espiritual, sentimental y psicológica, como consecuencia de la fatal y terrible pérdida de su hija, toda esta problemática les genero una importante erogación en los pocos recursos económicos con que contaban, debido a su humilde procedencia social”.
El caso judicial se inició con la muerte de la pequeña Aldana Correa por una mala praxis en el Hospital Subzonal San Pedro.
[Foto: Monfasani en su alocución en el HCD]