Dos jóvenes aprehendidos en una moto sin documentación y llevando marihuana

Uno de los procedimientos de control que se desarrollaron en horas de la madrugada de este viernes en Ituzaingó y Lucio Mansilla permitió la identificación de jóvenes que circulaban con droga en una moto inhabilitada. 

El PJ pide informes por las declaraciones de Paola Basso

El Bloque del PJ presentó un proyecto de comunicación a través del cual pide informes sobre las declaraciones efectuadas por la Dra. Paola Basso, ex asesora letrada de la Municipalidad.
Para los concejales, la ex funcionaria “realizó manifestaciones muy comprometidas y delicadas, con respecto a las causas de la renuncia a su cargo”.
Es por ello que el bloque solicita que el Ejecutivo responda: a) A quién/es pertenecen los títulos ejecutivos que dejaron prescribir, según la Dra. Paola Basso; b) A quién/es pertenecen los contratos que se autorizaban sin el visto de la Asesoría Letrada de este Municipio; c) En la oficina de qué funcionario aparecían los expedientes que se perdían de dicha Asesoría; d) A qué funcionario se refiere la Dra. Paola Basso, cuando dice que es el instigador de maniobras turbias en el DEM; e) Cuáles son las acciones administrativas y legales que está llevando adelante el DEM, respecto a las graves denuncias formuladas por la Dra. Paola Basso.
Los concejales citan las afirmaciones la ex funcionaria transcriptas en este blog en las que señaló: “Son cosas muy jodidas. No hay diferencias que me hayan desautorizado, hay cosas mucho más graves como que escondan un título ejecutivo que prescribe. Entonces no merece la más mínima consideración de ninguna naturaleza”.
También remarcaron siguientes declaraciones: “Se cajonearon expedientes, se perdieron cosas que aparecían en la oficina de esta persona, se escondieron contratos que no pasaban por Asesoría Letrada y teníamos que buscar los contratos por otro lado, así que lo que motiva mi renuncia es algo mucho más grave”.
Por último, indican que se deberían “iniciar acciones administrativas y/o judiciales que la situación amerita”.