La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Se aprobó el aumento de las tasas

La asamblea de mayores contribuyentes aprobó anoche, en 13 minutos, la Ordenanza Impositiva correspondiente al ejercicio 2010.
Un total de 10 concejales y 12 mayores contribuyentes aprobaron la recomposición de tasas, mientras que ocho concejales (los justicialistas) y un mayor contribuyente (Pablo Banegas) se opusieron.
El debate incluyó un reclamo del concejal Jorge López en relación al pedido del edil Abel González para efectuar un descuento de las dietas a los ediles que no se presentaron en la sesión ordinaria en la que se aprobaron las ordenanzas Fiscal e Impositiva.
La Tasa por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Púbica se ha incrementado en un 20% (veinte por ciento), “atendiendo a las variaciones de gastos sufridas durante el ejercicio 2.009 (energía eléctrica, servicio de barrido y recolección de residuos, combustibles y lubricantes y demás gastos vinculados con la prestación)”.
La Tasa por Servicios Sanitarios se aumenta en un 15 % (quince por ciento) tanto del Servicio Medido como el No Medido. En este último se ampliaron los tramos de consumos para morigerar el impacto que representa en la tarifa el valor del m3 de los últimos escalones.
La Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal se aumentó en un 17% (diez y siete por ciento). La Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene sufrió un incremento del 18% y el resto de las Tasas y Derechos aumentaron en un 20% (veinte por ciento).
[Para ver la ordenanza completa, puede consultar en http://www.hcdsp.gov.ar/ordendeldia/1291.swf]