María Victoria Villalba es la nueva directora de Turismo

El intendente Cecilio Salazar recibió hoy en su despacho a María Victoria Villalba, quien asumirá como nueva directora de Turismo de la Municipalidad de San Pedro. Vinculada con el sector como prestadora turística en Vuelta de Obligado, Villalba asume en un área estratégica para San Pedro con el objetivo de darle un nuevo impulso al sector, interactuando con todos los espacios que forman parte de la actividad.

El Centro Cultural Aníbal de Antón inaugura su sede en Independencia FC


Esta noche, el Centro Cultural Aníbal de Antón dejará inaugurada su sede en el Club Independencia, en el marco de su quinto aniversario.
Con esa finalidad, los integrantes del espacio organizaron una serie de actividades que comenzarán a las 21 y se extenderán hasta mañana.
Por un lado, habrá una exposición donde se podrán apreciar pinturas, grabados, cerámica y esculturas. Además, habrá proyección de documentales y actuación de bandas de música.
Participarán como expositores Miriam Bonilla, Claudio Hernández, Jorge “Coqui”López, Yayo Altolaguirre, Alberto Aguilar, Juan José D´ Estéfano, Rubén Maseroni, Grupo El Amanecer, el grupo documentalista Nuestra América Profunda y Fabián Sosa, de San Nicolás.
Las puertas de Independencia se abrirán hoy a las 21 y mañana a las 16, y la entrada es libre y gratuita.
Los documentalistas de Nuestra América Profunda son autores de dos cortometrajes que fueron reconocidos en el ámbito nacional: “Mestizo, origen mestizo de San Martín” y “Osvaldo Bayer, la Etica en la Historia”. El primero, está basado en la tesis del historiador Hugo Chumbita que prueba de manera histórica el origen mestizo de San Martín; propuesta de análisis de ADN para comprobar científicamente su mestizaje. Con una duración de 15 minutos, es dirigido por Diego Romero. El segundo habla del compromiso de Osvaldo Bayer con la verdad histórica: su proyecto de traslado del monumento J. A. Roca, con la participación del artista plástico Andrés Zerneri (autor del monumento al Che que pasó por San Pedro) quien impulsa la construcción del monumento a la Mujer Originaria. La duración es de 20 minutos y los directores son Diego Romero y Soledad Bettendorff.