Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Polémica por el hallazgo de lácteos con temperaturas altas en un supermercado

Tres empleados del supermercado “Amistad” enviaron a los medios de comunicación una carta aclarado su posición con respecto a la clausura del comercio, realizada por la Dirección de Bromatología el 23 de Noviembre.
En la nota, los trabajadores expresan que “siendo las 9, aproximadamente, ingresan al establecimiento personal de Bromatología, por una denuncia que había realizado un cliente, quien dijo que había comprado un yogurt que estaba “caliente” y que vio como una mujer prendía las heladeras”. Los empleados sostienen que “en ningún momento se prendieron las heladeras (vale aclarar que nunca se apagaron), y la única mujer que estaba en ese momento era una empleada, quien prendió la luz de las heladeras, y el cliente”.
Luego de aclarar que “es mentira” y que los empleados son los responsables de la limpieza del local, sostienen que “el que dio información equivocada solo nos perjudica a nosotros, por eso vamos a defender nuestro trabajo, ya que familias dependen de nosotros y somos consumidores de lo que se vende en un este supermercado”.

Respuesta oficial
“Yo no miento. La manteca dio valores altísimos de temperatura, en la grasa el paquete se desdoblaba en los dedos, y tenía 14 grados 6 décimas. Tres mantecas tenían 13 grados, aunque si la heladera hubiera estado prendida tendría 3 o 4 grados” respondió el Director de Bromatología, Saverio Gutiérrez.
“Veo que tienen mucho énfasis los empleados en decir este tipo de cosas, así que espero que sean ellos los que tuvieron la idea de hacer esta nota” dijo Gutiérrez.
“Nosotros fuimos, encontramos temperaturas altísimas en lácteos, no dijimos que las heladeras estaban apagadas. Les dijimos que si estaban bien, que le dieran de comer a sus hijos. Estaban las ricotas vencidas y no lo dijimos públicamente” agregó el funcionario.
Gutiérrez explicó que “en el momento en que estábamos trabajando se estaba en contacto con el ministerio de salud para no dar pasos en falso”.