Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El Gobernador Scioli entregó móviles para escuelas especiales y títulos de propiedad

El gobernador Daniel Scioli visitó el distrito de Baradero, donde llevó adelante una intensa agenda, acompañado por la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; el director General de Cultura y Educación, Mario Oporto; y el intendente local, Aldo Carossi.
Scioli destacó la importancia de invertir en educación porque contribuye a que haya “menos exclusión” y ponderó la recuperación de espacios públicos y la reapertura de empresas, al desarrollar una intensa jornada de trabajo en esta ciudad.
Durante la visita, Scioli recorrió una fábrica recuperada, entregó 15 unidades de transportes a establecimientos de educación especial, otorgó 15 títulos de propiedad, firmó contratos destinados a obras de ampliación de desagües cloacales y de agua potable en el partido, e inauguró la plazoleta “San Martín”.
Acompañado por una decena de intendentes de la región, entre ellos Mario Barbieri, manifestó que en Educación se trabaja con la convicción de terminar con la “desigualdad” y avanzar en “más inclusión e integración”.
Con ese objetivo, fueron entregadas las unidades móviles a las escuelas especiales de Baradero, San Andrés de Giles, Zárate, Capitán Sarmiento, Arrecifes, San Nicolás, San Pedro, Colón, Pergamino, Salto, Rojas y San Antonio de Areco, que fueron recibidas por los jefes comunales, funcionarios y docentes de esos municipios.
“El deporte, la cultura y la educación son los caminos para tener una Provincia más sana, más solidaria, más justa y más segura”, concluyó Scioli ante los docentes, alumnos y vecinos de Baradero en las puertas del Palacio Municipal.
En el transcurso de la jornada, fueron firmados contratos, mediante el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), para obras de ampliación de desagües cloacales en el colector Ameghino, Juan XXIII, y en la Colectora Ferrocarril Baradero, cuya inversión alcanza a unos 2 millones de pesos. Asimismo, se hizo lo propio para la ampliación y optimización de agua potable en la localidad de Santa Coloma, por un monto de 500 mil pesos.
En tanto, Scioli recibió además proyectos aprobados por unanimidad en el Concejo Deliberante local –estuvo en el acto la totalidad del cuerpo deliberativo- para obras de desarrollo turístico de Baradero que contemplan el paseo público Costa Brava y la construcción del aeródromo de la ciudad.
Estuvieron presentes en las actividades, además, el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto; el diputado nacional José María Díaz Bancalari; el titular del SPAR, Juan María Viñales, y el director de Fiestas Populares de la Secretaría de Turismo, Alejandro Vieyra.
[Fotos gentileza Daniel Buey, Baradero Hoy]