Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Desmienten falta de atención por la muerte de un agente penitenciario en Río Tala

El Dr. Julio Caraballo, Secretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, habló sobre el fallecimiento en el Centro de Salud de Río Tala de un hombre de 32 años, oriundo de Baradero y agente del Servicio Penitenciario.
Martín Gómez desayunaba en la estación de servicio “Cartor” cuando sufrió una descompensación y se dirigió al centro de salud, en donde fue asistido por las enfermeras. El relato de vecinos de la localidad sostenía que la médica tardó 45 minutos en llegar, y que el joven falleció en el lugar.
Caraballo indicó que “llegó con los signos vitales normales, refirió que lo estaban tratando por ataques de pánico, y las enfermeras estaban charlando con él para hacer la historia clínica cuando hace el paro cardiorrespiratorio”. El funcionario agregó que “hasta que el médico llega tratan de reanimarlo los paramédicos, y luego el mismo profesional, pero fallece”.
El Secretario de Salud agregó que “se hace la denuncia a la policía, se plantea ante las autoridades judiciales el tema, se pide una autopsia, pero decide la Fiscalía que no es necesario”.
Sobre las denuncias de los vecinos, Caraballo indicó que “lo que dicen es muy subjetivo, porque llegó la médica y lo atendió, pero las maniobras de resucitación las hicieron los paramédicos, y aunque estuviera la doctora al lado no hubiera podido hacer otra cosa”.