Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Gutiérrez: “Tengo que llevar a personas a declarar de noche en San Nicolás”

El presidente del Foro de Seguridad de San Pedro, Juan Gutiérrez, dijo hoy que “vamos a hacer todo lo necesario para que atiendan como corresponde a Carlos Prado (ver noticia aparte) porque para eso están los funcionarios, y para eso se les pague”.
Sobre la actuación de la Justicia, Gutiérrez reiteró el pedido para que se instale un Fiscal permanente, y dijo que “más de una vez me tomé el trabajo de llevar personas a declarar a San Nicolás para proteger a la víctima: cierro mi negocio a las 20.30 y la Fiscalía tiene que abrir a las 10 de la noche”.
En otro orden, Gutiérrez denunció que “la gente vende armas como si nada, y la policía actúa donde puede”, además de expresar que “nosotros estamos expuestos y tenemos que darle respuestas a la gente”.
El presidente del Foro de Seguridad afirmó que “usan a los menores para ir a delinquir, le dan las armas y le dan la droga, entonces hay que meter presos a los que usan a los jóvenes”.
Además, reiteró a través de APA Radio San Pedro que “en este momento en todo el Departamento Judicial San Nicolás hay dos menores detenidos: uno por homicidio y otro por robo calificado”.