Dos heridos graves y una casa incendiada por incidentes en Bajo Puerto

Al menos dos personas resultaron gravemente heridas durante una sucesión de confusos incidentes en la zona de Bajo Puerto.  Anoche, dos jóvenes de 20 años resultaron herido de arma de fuego y otro con un arma blanca. Ambos ingresaron por sus propios medios al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" en donde, tras una primera atención, fueron derivados a terapia intensiva. 

Prisión domiciliaria para Castañares

La Cámara de Garantías de San Nicolás dispuso este mediodía restituir el beneficio de la prisión domiciliaria para el ex policía Luis Castañares, condenado a 18 años de prisión por el homicidio de Gonzalo Rojas.
La Justicia hizo lugar al pedido formulado por el abogado Hugo Lima, quien había requerido que se respetara el beneficio que regía para con Castañares antes del Juicio Oral y Público y que fue revocada por el Tribunal de primera instancia.
La medida no significa modificación alguna de la condena por el crimen ocurrido en Diciembre de 2005.
Sin embargo, el Dr. Hugo Lima adelantó que aguardan el resultado de la apelación en el Tribunal de Casación con respecto a la sentencia de primera instancia.
El beneficio de prisión domiciliaria fue otorgado durante la etapa de instrucción.
El Dr. Hugo Lima, abogado de Castañares, dijo que el fallo de la Cámara sentó jurisprudencia, porque el tribunal de primera instancia había determinado la anulación del beneficio sin que fuera solicitado por la Fiscalía ni el particular damnificado.