Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Comenzaron las Jornadas Argentinas de Biología y Poscosecha en el INTA

Desde hoy y hasta mañana se realizan en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA San Pedro las V Jornadas Nacionales de Biología y Tecnología de Poscosecha.
El encuentro propone un espectro amplio de temas, que incluye: la influencia de distintas condiciones del cultivo de especies frutales y hortícolas en la calidad de los productos en postcosecha; la evaluación de tratamientos y de la calidad de frutas, hortalizas y otros productos frescos; y los aspectos biológicos de la maduración o senescencia de productos frutihortícolas de consumo en fresco.
Además, se tratará el empaque y distribución de productos frescos enteros y mínimamente procesados; y también los trabajos de carácter interdisciplinarios que comprenden áreas del conocimiento tales como entomología y fitopatología, fisiología vegetal, bioquímica y biología molecular, ingeniería de la distribución de productos frescos, y economía y sociología del consumo de productos frutihortícolas frescos, entre otros temas.
Las jornadas constan de distintas conferencias donde se presentan resúmenes de trabajos.
En ediciones anteriores, los encuentros tuvieron lugar en La Plata, Chascomús, Gral. Roca y Buenos Aires.

Para ver programa completo clickear en:
http://www.inta.gov.ar/sanpedro/congresos/jorargposco2009/programa.htm

[Foto Comunicación del INTA: Ing. Agr. Ricardo Murray (Presidente de las Jornadas - INTA); Director de la EEA INTA San Pedro, Ing. Agr. Miguel Angel Sangiacomo; Intendente municipal, Prof. Mario Leandro Barbieri; Presidente de la Asociación Argentina de Horticultura (ASAHO), Ing. Agr. Ricardo Andreau; y Secretario de Producción y Turismo Norberto Atrip]