Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Leandro Marocchi: “Independencia no tiene nada para ofrecer, salvo los bienes”

El presidente de Independencia FC, Leandro Marocchi, reconoció que la institución desaparecerá si la última instancia judicial ratifica las dos condenas en su contra por un monto de casi 750 mil pesos.
“La situación sigue igual, tenemos una sentencia en segunda instancia que nos declara culpables por el caso de un chico al que apuñalaron adentro del gimnasio durante un baile” indicó Marocchi.
El dirigente adelantó que se apelará a la Corte Suprema, aunque reconoció que será difícil que se cambie el criterio utilizado hasta el momento.
“Eso significa que tendríamos que cerrar las puertas, porque esa cifra no hay institución que pueda afrontarla” agregó el titular de la entidad. Además, sostuvo que “es dejar un precedente para que otros clubes desaparezcan porque va a haber una catarata de juicios”.
Marocchi explicó que mantuvieron contactos con la parte demandante y que “está abierta a negociar, pero el problema es que nosotros no tenemos qué ofrecerle, salvo lo bienes, y si hacemos eso desaparecemos”.

El caso
El hecho por el que se inició el juicio fue la agresión con arma blanca que sufriera Héctor Rodolfo Gonzáles por parte de Oscar (“Brea”) Fernández, durante un baile realizado en el Club Independencia el 9 de julio 1998 a las 00,30 de la madrugada. En aquella ocasión “Brea” Fernández atacó a González con un cuchillo y le produjo gravísimas heridas que debido a posteriores complicaciones médicas concluyeron con la amputación de ambas piernas de la víctima.
La Justicia interpretó que el Club Independencia era responsable civilmente por haber ocurrido el hecho en sus instalaciones y debido a que el personal de seguridad permitió el ingreso de una persona armada.