Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

Finalizó el servicio de alerta para el control de heladas del INTA San Pedro

La Estación Experimental INTA San Pedro dio por finalizado el servicio de alerta para el control de heladas.
De acuerdo a datos suministrados por la experimental, a lo largo del período agosto-octubre se brindó información meteorológica en 12 ocasiones. En dos de esas oportunidades se registraron temperaturas por debajo de 0 ºC de manera simultánea a una altura de 0.50 y 1.50 m. En dichas ocasiones las temperaturas mínimas actinotérmicas (sin abrigo meteorológico), a 0.50 y 1.50 m que se registraron en el Observatorio Agrometeorológico de la EEA INTA San Pedro, fueron de -3.5 ºC y -2.4 ºC el día 17 de agosto, y -2,8 ºC y -1,4 ºC el 9 de septiembre.
En comparación con el año pasado, durante el mismo período de tiempo, hubo 10 días en que ocurrieron temperaturas negativas a 0.50 y 1.50
Desde hace 10 años, la Estación Experimental Agropecuaria del INTA San Pedro realiza el Servicio de Alarma para el Control de Heladas, una propuesta para acompañar a los productores durante el período de mayor susceptibilidad.
Durante la edición 2009, el inicio de las vigilias se determinó en función del momento en el cual los cultivos de durazno y arándano comenzaron a presentar su período de sensibilidad a las bajas temperaturas. De esta manera, comenzó el seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la ocurrencia de heladas, a partir de la semana del 3 de agosto, extendiéndose hasta la semana del 12 de octubre.
[Foto: Estación Agrometeorológica del INTA]