Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Scioli entregó escrituras en La Plata, mañana se realiza un acto en San Pedro

El gobernador Daniel Scioli entregó más de 1.350 escrituras a representantes municipales de 33 distritos y destacó la importancia del programa de regularización dominial que otorga “beneficios múltiples” derivados de la “planificación del hogar”.
“Una de las mayores demandas ciudadanas es la problemática habitacional y la mayor tranquilidad que podemos llevarle a una familia es dejar atrás la incertidumbre y darles la seguridad del techo propio”, señaló el gobernador.
En representación de San Pedro estuvieron presentes el concejal y futuro Intendente Pablo Guacone y el Secretario de Obras Públicas, Pablo Zeme.
En la ocasión, se entregaron escrituras a los distritos de Rojas, Alberti, Arrecifes, Baradero, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Colón, Exaltación de la Cruz, Florentino Ameghino, General Arenales, General Viamonte, Trenque Lauquen, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Leandro N. Alem, Junín, San Nicolás y San Pedro.
También estuvieron presentes los intendentes de Zárate, General Pinto, Nueve de Julio, Pehuajó, Pergamino, Ramallo, Rivadavia, Salto, San Antonio de Areco y Capitán Sarmiento.
Además, los municipios de San Andrés de Giles, Carmen de Areco y Lincoln recibieron los documentos y firmaron un convenio de colaboración con el Ministerio de Justicia para agilizar el sistema de trámites en el Registro de la Propiedad.
Participaron de la actividad los ministros Ricardo Casal (Justicia) y Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura), y el Escribano General de la Gobernación, Sofanor González Fernández.

En San Pedro
Mañana viernes se llevará a cabo la entrega de escrituras sociales (Ley 24.374- Ley de Regularización Dominial).El acto se desarrollará en el Salón Dorado Municipal a las 11 horas y estarán presentes funcionarios de la Subsecretaría Social de Tierras dependiente del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, el Intendente Municipal, Prof. Mario Barbieri, la Pte. del HCD, Dra. Norma Atrip, secretarios y concejales municipales.