Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

Polimante pide por una Fiscalía

El ex Diputado Provincial Eduardo Polimante presentó una nota en el Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal reclamando gestiones para reactivar el funcionamiento de una Fiscalía y una Defensoría en San Pedro.
“Siendo una conquista de todos los sampedrinos, una vez establecida, posteriormente fueron desdobladas las funciones, apareciendo la figura del Fiscal de Instrucción y Fiscal de Juicio, hoy contamos solamente con la presencia en nuestra ciudad de la segunda y careciendo del Fiscal de Instrucción” indicó Polimante.
El ex legislador recuerda que “acontecimientos que son de dominio público, en la semana próxima pasada, ponen al descubierto, en un hecho puntual, que el arribo a San Pedro de el Fiscal de Instrucción se vio demorado por mas de 5 horas”. En otro fragmento, la nota sostiene que “la presente solamente busca formar conciencia política en todos los sectores que nos representan y dejar sentado que nuestra ciudad ha dado muestras de que no queremos permanecer bajo el “paraguas judicial” de otras ciudades cabeceras, hoy nuestro Pueblo cuenta con casi 60.000 habitantes, que esperan soluciones de la dirigencia política de turno para poder desarrollarse y no ser ciudadanos de otras dimensiones con respecto a nuestros pueblos vecinos".