Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Detienen al autor de varios disparos

Un sujeto que efectuó numerosos disparos en el barrio Hermano Indio fue detenido ayer por la policía, luego de atrincherarse e iniciar una negociación con la policía.
El operativo policial se inició con los llamados de los vecinos en Casella y Cabrera, luego del llamado de vecinos.
El comisario Julio Aldama informó que “al arribo fuimos recibidos con disparos por este sujeto, que posteriormente ingresó en una vivienda ubicada en esa esquina, que pertenece a familiares suyos”.
“Me constituyo en el lugar y comienzo una negociación con los dueños de casa por espacio de media hora, que termina con la entrega de Domingo Lencina, que fue conducido a la comisaría” indicó Aldama.
El detenido fue asistido en el Hospital por las lesiones provocadas en una de sus manos por un disparo de posta de goma efectuado por la policía con sus armas reglamentarias durante el violento intercambio.