Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Discusión pública entre el presidente del consorcio y los gremios portuarios

El presidente del Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro, Mariano Veiga, y el dirigente de SUPA, Eduardo Almada, mantuvieron esta mañana un cruce de declaraciones a través de APA Radio San Pedro.
Veiga participará hoy de una nueva reunión convocada por el Ministro Martín Ferré. La reunión será el marco de análisis de las variables que podrían descomprimir la preocupación existente en todos los sectores vinculados con la operatoria portuaria, luego de que se manifestaran los perjuicios que ocasionaría la implementación de la totalidad de los artículos que figuran en la reforma impositiva.
A este encuentro, el Ministro, llega luego de una serie de reuniones similares con representantes gremiales que conforman los consorcios bonaerenses en las que estuvieron presentes los directores del CGPSP, Eduardo Almada y Pedro Slovinski.
Se aguardan las conclusiones de este encuentro con buenas expectativas y el deseo de que la ronda de consultas y explicaciones de los últimos días haya servido para encontrar un camino que le permita tanto al gobierno como a los puertos y a quienes operan en ellos, continuar trabajando para el crecimiento de toda la provincia.
En declaraciones radiales, Veiga reconoció que si hubiera estado en la votación de la reforma impositiva en el Congreso Provincial, hubiera acompañado a su bloque.
Por su parte, Almada sostuvo que “si el presidente hubiera estado en el mismo lugar hubiera sido repudiado como otros, pero veo que les interesa más la política o el partidismo que lo que piensan por San Pedro”.