Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

Dos detenidos durante allanamientos realizados anoche por el crimen de Cresta

La policía Departamental San Nicolás efectuó ayer, entre las 22 y las 3 de la madrugada, varios allanamientos en distintos puntos de la ciudad, bajo la modalidad de operativo “saturación”.
El Comisario Mayor Hugo Prado confirmó que participaron del operativo unos cuarenta efectivos, incluyendo personal de infantería, el grupo GAD y narcotráfico.
Los allanamientos se realizaron en distintos barrios conflictivos de la ciudad. En Hermano Indio fue detenida una persona mayor de edad de apellido Luna, mientras que en una vivienda de calle Aulí, fue aprehendido un menor de edad.
Ambos tendrían antecedentes delictivos, y están investigados como presuntos autores del crimen de Vicente López. También habría indicios de su posible participación en el crimen de Joaquin Cresta, aunque no hay confirmaciones al respecto.
El menor detenido fue trasladado al Hogar “El Amanecer” de San Nicolás y ambos declararán esta mañana en el palacio de Tribunales.
El comisario Julio Aldama, titular de la Comisaría local, informó que además fueron aprehendidas 18 personas por averiguación de antecedentes y alcoholemia. Al mismo tiempo se secuestraron numerosas bicicletas de procedencia dudosa, que se encuentran en la comisaría para su reconocimiento.