Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Se firmaría en las próximas horas el convenio con Banfield para la unidad académica

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Pablo Zeme, confirmó que en las próximas horas se firmará el convenio con el club Banfield para la construcción de una unidad académica en la cancha de fútbol del Club, ubicada en Avenida 11 de Septiembre y Aulí.
La institución solicitó colaboración a la Municipalidad para contar con otro predio en donde emplazar su campo de deportes, luego de que la comuna recupere el terreno de su propiedad.
Se trata de un proyecto integral con Jardín de Infantes, primario y secundario. El proyecto ya está diseñado y el área ya cuenta con el presupuesto previsto.
La escuela será edificada con fondos municipales y se destinará el Fondo Solidario Federal, dinero que corresponde al porcentaje de retenciones a la soja que debe emplearse en infraestructura.
La etapa inicial, para el Jardín de Infantes, demandará un año de trabajo, y en ese lapso también se dispondrá la apertura de la calle Ruffa, para descongestionar el tránsito que se generaría sobre la avenida 11 de Septiembre. El Jardín y el sector de actividades deportivas quedarán incluidos en la manzana comprendida por las calles Ruffa, 11 de Septiembre, Bozzano y Combate de Obligado. Los niveles EGB y Polimodal se instalarán en el predio comprendido por las calles Ruffa, Aulí, Combate de Obligado y 11 de Septiembre.
El secretario de Obras se encargó de remarcar que el terreno donde realiza las prácticas Banfield es municipal.
Así, se ofreció al club la firma de un convenio mediante el cual la Municipalidad se compromete en el plazo de 11 meses a ubicar un terreno para que la entidad construya una nueva cancha. Mientras tanto, por 5 años la autoriza a utilizar el Estadio municipal.
El convenio deberá ser refrendado por el Concejo Deliberante.