Volcó un camión en la Ruta 191

Un camión despistó y volcó en el kilómetro 30 del carril Arrecifes - San Pedro de la Ruta Provincial 191, en proximidades de Pueblo Doyle.  El vehículo de carga, marca Ford y cargado con cereal, era conducido por un hombre de 57 años, oriundo de Carmen de Areco. El chofer logró salir del habitáculo por sus propios medios. Por precaución, fue trasladado para su atención en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", aunque no presentaba lesiones de gravedad. 

Ignacio Gualtieri presentó un proyecto turístico para Las Canaletas

El empresario Ignacio Gualtieri presentó esta mañana un proyecto turístico para la zona de Las Canaletas. La iniciativa se emplazaría en el predio originalmente cedido a Jorge Kovacs, cuya concesión fue declarada caduca luego de que se incumplieran los plazos fijados por la Ordenanza.
Vecinos que apoyan la iniciativa informaron a través de APA Radio San Pedro que sería un paseo turístico de libre acceso y la inversión rondaría los 300 mil pesos. También se instalarían palmeras ornamentales, nuevos cuerpos de baños, parrillas y apostaderos para lanchas.
Entre otras ideas, se iniciarían desde ese lugar paseos por el río para turistas y sampedrinos.
Pablo Zeme, Secretario de Obras Públicas, explicó que el sábado fue advertido por los
vecinos de la zona de que las maquinarias de la firma Sabavisa habían reiniciado los trabajos de suelo en el predio comprometido por el Intendente Barbieri a los vecinos. El funcionario cito a Gualtieri a su oficina ayer. En una reunión de la que también participaron el Dr. Facundo Vellón (Secretario Coordinador) y el concejal Juan Miguel Yunes, el empresario fue intimado a que deje sin efecto los trabajos, porque de lo contrario se utilizaría la fuerza pública para desalojar el predio.
Desde la Asesoría Letrada Municipal, confirmó Zeme, saldrán en breve las cartas documento intimando al desalojo de los tres terrenos originalmente concesionados para el emplazamiento de astilleros. “Nos dijo que, sabiendo que las concesiones estaban vencidas, quería presentar un proyecto para el desarrollo turístico, porque le gustaba el barrio” agregó Zeme, quien recibió antes del mediodía la carpeta presentada por el empresario.