Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Falleció uno de los baleados durante una pelea en la jineteada de Santa Lucía

Un grave incidente se produjo esta tarde durante la jineteada que se desarrollaba en el campo de doma del centro tradicionalista “El Fogón” de Santa Lucía.
Por circunstancias que se desconocen, una pelea terminó con un muerto y dos heridos de bala.
Testigos del hecho informaron que durante la discusión Pablo Alberto García (de 26 años) sacó un arma de fuego y disparó hacia uno de sus oponentes (Walter Manzini), rozándolo en el cuello. El proyectil, sin embargo, terminó su recorrido en la frente de Juan Cruz De Lucca, de 22 años, quien circunstancialmente pasaba por el lugar, y tendría una relación de amistad con quien efectuó el disparo.
De Lucca fue trasladado al Hospital Subzonal San Pedro, en donde ingresó con una lesión cerebral irreversible, y falleció horas más tarde.
Mancini y otro herido fueron internados en el Hospital de la localidad de Santa Lucía.
El Comisario Jorge Ortega y el Subcomisario Javier Benavídez, primero y segundo jefe de la comisaría de San Pedro, se constituyeron en el lugar del hecho para encabezar la investigación junto al Fiscal Darío Giannorio.
El episodio tendría su origen en enfrentamientos previos, aunque se desconocen los motivos que originaron la pelea.
El homicida, que había escapado en una camioneta Ford color gris, se entregó anoche en la comisaría local acompañado por su abogado y esta mañana fue conducido a San Nicolás para ser puesto a disposición de la Fiscalía en turno.