La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

Se iniciaron los controles en boliches

Personal de Inspección General comenzó anoche los controles en boliches bailables, en colaboración con la División de Bomberos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
El titular del área, Domingo Bronce, informó que no se detectaron anomalías en los locales que fueron sujetos a revisión. Entre otros ítems, se controló el número de asistentes en relación a la habilitación de cada comercio, las salidas de emergencia, los equipos contra incendios y la presencia de materiales inflamables.
Los controles son de rutina y se realizan cada tres meses.
“La salida de los locales estuvo tranquila, aunque había mucha gente en la calle después del cierre, a las 5, que se fue dispersando de a poco” agregó Bronce.
El operativo de Inspección contó con la presencia de cuatro móviles e incluyó controles de alcoholemia. Solo uno de los conductores fue infraccionado por superar los niveles de alcohol en sangre permitidos para conducir.