Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

San Pedro recibió este año más de 14 millones por el Fondo Educativo

El consejero escolar Fernando Cajide publicó en su perfil de Facebook un posteo titulado “Basta de chamuyo” en el que compara al Intendente Fabio Giovanettoni con el renunciante mandatario Pablo Guacone. 
El motivo es la falta de información con respecto al uso del Fondo de Financiamiento Educativo. 

 El Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires publicó en su página web que en 7 meses envió a la Municipalidad de San Pedro más de 14 millones de pesos, un promedio de 2 millones por mes. 
“Al igual que el Intendente que renunció, la EDUCACIÓN no es parte de su agenda de gobierno. Se comprometieron a afectar fondos, pero la realidad es que sólo han destinado a obras de escuelas aproximadamente un 5%, el resto no se sabe, ya que ni publican los decretos de afectación, que están obligados a difundir” precisó el consejero. 
“Todavía siguen esperando la EP 20, EP 22, CEC 802, EE 501, Conservatorio de Música, JI 901, CFP 401, EP 11, EP 7, EES 1, EP 47, EES 11, JI 902, JI 917, EP 24 y el resto de las escuelas del distrito” agregó Cajide. 
“La desidia y el CHAMUYO, la sufren todos los alumnos, docentes, auxiliares, directivos y la ciudadanía de nuestro distrito. La PLATA del Fondo Educativo, Sr. Intendente, no es suya, es de todos los SAMPEDRINOS.Diga la VERDAD y Publique en qué gastó los más de $ 14.000.000 del Fondo Educativo. Sin EDUCACIÓN no hay FUTURO” concluyó el representante del Frente de Todos.