Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Gustavo Oskoma: “El corte de ruta es una forma de catarsis”

El delegado municipal en Río Tala, Gustavo Oskoma, apoyó el corte total en la Ruta 1001. 
 “La opinión es la de siempre, hay que llegar a este extremo que no está bueno, con el humo de las gomas, la arena en el pavimento y demás para protestar por una ruta que no se está arreglando, y el problema de fondo son las areneras, porque estos señores hacen lo que quieren” indicó el funcionario. 

Acerca de la metodología elegida, consideró que “es una forma de catarsis que tiene el ciudadano para sacarse la bronca de encima” y se preguntó: “¿Por qué tenemos que salir a las 5 de la mañana cazando camiones areneros?”. 
Consultado sobre el anuncio del gobierno municipal al que representa sobre la inminente firma de un convenio con la empresa encargada de la repavimentación y la instalación de un obrador en las próximas dos semanas, dijo que “a los vecinos no los conforma”. 
Sin embargo, reconoció que “es muy difícil” sostener la protesta en forma ininterrumpida hasta que las obras comiencen.