Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Preparan una ordenanza para regular la seguridad en eventos realizados en quintas o predios rurales

El Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad, Raúl Manchone, confirmó que trabajan en la reformulación de un proyecto que tiene por objetivo normar las medidas de seguridad para quintas o predios rurales en donde se organicen eventos. 
Manchone explicó a La Radio que colaboran en la elaboración del proyecto los familiares de la joven brutalmente abusada en un cumpleaños de 15. 
El predio en donde se produjo ese episodio reabrió sus puertas este fin de semana para la realización de un evento, lo que originó reclamo de los familiares de la víctima. 

Durante la jornada se llevaron adelante las medidas de seguridad requeridas: “Tomo conocimiento a través de un mensaje y de un llamado de la mamá de la nena, así que me propongo a dar contención y acompañar. Al llegar al lugar me contacté con el dueño, le dije que permitiera que un móvil policial hiciera una recorrida cada una hora toda la noche. Me consta que lo hizo porque yo también hice recorridas durante la noche. Se le permitió entrar al móvil, se habían encendido todas las luces de afuera. La idea es que lo que hablamos con el dueño más temprano era poner más seguridad y le hizo firmar un papel escrito a quienes alquilaban diciendo que ellos también pusieran seguridad”. 
 En relación a la puesta en marcha de un proyecto de ordenanza vinculado al tema, agregó: “Vamos a trabajar en un proyecto de ordenanza, y queremos que ellos lo vean para que reformen lo que necesiten reformar. Bomberos de policía lo que hace es la seguridad antisiniestral. Yo hablé esto con bomberos de San Nicolás y me dijeron que no se ocupan de eso ni está legislado. Entonces nosotros tenemos que legislar desde el municipio para que cuando se habilite un lugar en la zona suburbana o rural se le dé mayor seguridad”. 
 Al mismo tiempo, los padres de la joven abusada intentarán conformar un grupo de vecinos para trabajar en el control de la nocturnidad y de los jóvenes que salen por la noche. “Aquellos padres que dejan salir a los chicos menores no tienen ni idea de lo que pasa en la calle a las 3 o 4 de la mañana. Están convocando a un grupo de padres para que acompañen y vean porque no es solamente que la nena sale y van al boliche, hay un sinfín de riesgos y hay que atacarlos desde todos lados, y empieza en la casa” explicó Manchone.