Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Autoridades recorrieron el “Polo de Justicia”

Representantes del Departamento Ejecutivo Municipal recorrieron esta mañana el edificio en donde funcionará el futuro Polo de Justicia. 
Se trata del histórico edificio de 1830 ubicado en la esquina de Mitre y Liniers. 
A ese lugar se mudarán las tres Fiscalías y la Dirección Distrital de Investigación de la Policía. Además, se creará una “Casa de Justicia” para el tratamiento de otras denuncias y trámites. 

“Estamos trabajando con Carlos Codern (Subsecretario de Obras Públicas) y Raúl Manchone (Director de Seguridad) para empezar a desarrollar la planificación. El edificio está bien en líneas generales, pero hay que ver algunas cuestiones en lo que hace a los techos, porque estamos hablando de una propiedad histórica, con una fachada que no se puede tocar” indicó Giovanettoni, en declaraciones a La Radio 92.3. 
Con relación al lugar elegido, el Intendente explicó que “la posibilidad de no seguir afrontando el gasto de alquiler de las oficinas de Inspección, sumado a lo que vamos a ahorrar por dejar la casa en donde actualmente están las Fiscalías, hace que podamos acomodar los números y trasladarnos a ese lugar, que es un espacio físico acorde”. 
Sin embargo, en un principio, el acuerdo con el propietario es por los arreglos que deban realizarse para dejar el espacio en condiciones. 
 Si bien la primera opción es utilizar solamente el edificio de la esquina, existe una posibilidad de ampliación hacia el espacio en donde funcionó hasta hace poco tiempo un jardín de infantes.