Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Nora De Lucía: “Se incorporaron en San Pedro al sistema 2.500 chicos que no tenían oferta educativa”

La Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucia, fue la principal oradora en el acto de inauguración del Jardín 908. 
 “Este año tenemos 53 jardines más para niños y niñas. El año pasado inauguramos en coordinación con el gobierno nacional 263 escuelas y tenemos 126 en ejecución” detalló De Lucía. 

“Vamos a venir a inaugurar la escuela agraria. Estamos construyendo un jardín nuevo, una primaria, una secundaria. No es casualidad, lo hacemos por la decisión de alguien como Daniel Scioli que está convencido de que hay que tener más escuelas, más docentes, más auxiliares, porque la única forma de que los sueños se hagan realidad es invirtiendo en educación” agregó. 
De Lucía sostuvo que “en este Municipio, desde 2008, cuando se implementó la Ley Nacional de Educación, se incorporaron al sistema 2.500 chicos que no tenían ninguna oferta educativa, y ahora vamos por la obligatoriedad de la sala de 4”. 
En un fragmento al menos polémico, la funcionaria provincial afirmó que “este año se vio que los padres no tienen que hacer colas para buscar vacantes, porque se hicieron 586 jardines durante la gestión de Daniel Scioli”.