Vacunación antigripal en el Círculo Médico

En el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro anuncia la instalación de un puesto sanitario este jueves en el salón del Círculo Médico. Desde las 11 hasta las 13 horas, se administrará la vacuna antigripal 2024 de forma gratuita. ¿Quiénes Pueden Recibir la Vacuna Gratuitamente? Embarazadas: Se recomienda aplicarla en cualquier trimestre de la gestación para proteger tanto a la madre como al bebé. En caso de no recibirla durante el embarazo, se debe vacunar dentro de los 10 días posteriores al parto. Niños y Niñas de 6 a 24 Meses: Deben recibir 2 dosis separadas por al menos 4 semanas si no han recibido previamente dos dosis de vacuna antigripal. Aquellos que han recibido al menos dos dosis anteriormente solo necesitan una dosis. Grupos de Riesgo: Personas de 2 a 64 años con ciertas condiciones de salud, como enfermedades respiratorias y cardíacas, diabetes, inmunodeficiencias, pacientes oncohematológicos, entre otros. Se

Balneario: El proyecto de Bomberos incluye dos muelles, bungalows, una pileta y un gimnasio

La Asociación de Bomberos Voluntarios presentó en la última semana, por mesa de entrada de la Municipalidad, su propuesta para hacerse cargo del Balneario Municipal N° 1 por espacio de 30 años, con opción a otros 10.
El ambicioso proyecto incluye, en los primeros seis años, la reparación completa de las instalaciones, la construcción de dos nuevos cuerpos de baños, un muelle de embarque y otro de pesca, una canalización para renovar permanentemente el agua del piletón, bungalows, una pileta de natación climatizada y un gimnasio.
La iniciativa que ahora está en manos del Departamento Ejecutivo, será explicada en detalle a cada uno de los bloques que integran el Concejo Deliberante.

Una canalización permitiría renovar en forma permanente el agua del piletón
La cesión solicitada corresponde al predio ubicado en la AV. Juan de Garay y 11 de Septiembre, desde la finalización del actual paseo público hasta el límite con la calle de acceso de pescadores ubicada entre el balneario y Safari.
En su presentación, los bomberos remarcan que los gastos del funcionamiento del camping y balneario (luz, empleado, seguros, insumos) y las inversiones en el lugar, estarán a cargo de la institución.
Además de consensuarse con el Concejo Deliberante el costo del ingreso, se propone que los sampedrinos tengan acceso gratuito, salvo en el caso de carpas, bungalows y dormis. En temporada alta, el sampedrino dejará su vehículo fuera del predio por cuestiones de espacio, o tendrá que abonar el costo del vehículo.
Del resultado neto que genere la explotación del predio (exclusivamente en la parte del camping e ingesos) será destinado el 5% a la cooperadora de ANDAR y otro 5 % a la cooperadora del Hospital.

Bomberos se compromete a hacerse cargo de los tres empleados temporarios municipales que actualmente se encuentran trabajando en el predio.
También se pondrán a disposición del Consejo Escolar y la Dirección de Deportes convenios para utilizar el predio en temporada baja con actividades acordes al lugar, y un espacio permanente para la Escuela Municipal de Canotaje.

Plan de inversiones
En el primer año, se efectuará un mantenimiento general de las instalaciones, con reparaciones en sanitarios, instalación eléctrica, parrillas, piletas y alambrados perimetrales.
También se repararán las áreas destinadas a deportes y recreación y comenzará la forestación de áreas destinadas a parcelamiento para camping, con espacios adecuados para que cada parcela tenga parrilla, energía eléctrica, mesa y bancos, espacio para una carpa y un automóvil.
El segundo año, en el proyecto de Bomberos, marcaría el inicio de una reforma completa de la instalación eléctrica, la construcción de un nuevo cuerpo de sanitarios y duchas en la zona lindera al paseo público y relleno de la zona sur con reforestación y delimitación de la zona para camping agreste, con señalización y construcción de fogones de mampostería a ras del piso para evitar quema de pasto o arboleda.
La tercera etapa de la iniciativa incluirá la limpieza del lago y la canalización, con la construcción de un predio para bajada de lanchas y estacionamiento de vehículo y trailers de los que embarcan, con la oferta de bajada gratuita para sampedrinos.
También se emplazará un muelle de embarque y se explotarán bicicletas de agua.
El punto más ambicioso será la apertura el ingreso de agua desde el riacho San Pedro al piletón en forma permanente con una canalización y enntubamiento de salida hacia el lado con compuerta tipo guillotina de ingreso. En los nuevos canales se construirá un puente estilo rústico de madera para el paso de peatones.
Ese mismo año se reconstruirá el cuerpo de sanitarios existente con las correspondientes adaptaciones para discapacitados y nuevos baños similares a los emplazados sobre el paseo público, pero en este caso en el espacio lindero a Safari.
Para el cuarto año se proyecta la construcción de un muelle de pesca junto al riacho San Pedro con iluminación y bungalows para el alquiler a turistas.
En las dos siguientes temporadas se prevé la instalación de una pileta de natación de grandes dimensiones (que luego será climatizada), un solarium y un gimnasio para deportes en época invernal.