Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Cuatro heridos graves tras un choque frontal entre dos autos en la ruta 9 esta noche

Cuatro personas resultaron heridas de gravedad luego de un choque frontal entre dos vehículos en el carril Buenos Aires – Rosario la ruta 9, a la altura del kilómetro 165, esta noche, cerca de las 23.
En principio, probablemente como consecuencia de la calzada resbaladiza por la lluvia, un automóvil Cherry rojo que circulaba por la senda contraria (en dirección a Buenos Aires) se cruzó de mano impactando de frente con un Volkswagen Vento.

La conductora del auto de fabricación china, una ciudadana chilena de 25 años identificada como Alejandra Ríos, presentaba politraumatismos, debió recibir asistencia respiratoria, y fue derivada al Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”.
También fueron trasladados a la guardia del centro asistencial los tres ocupantes del Vento, todos de Capital y el Gran Buenos Aires y de entre 26 y 34 años. Fuentes policiales informaron que el conductor de este rodado es Rodrigo Rapetti, quien sufrió un fuerte golpe en el pecho al impactar con el volante, y lesiones en las piernas. También una mujer de 29 años y otro hombre de 34, tuvieron distintas lesiones.
Tomaron intervención el cuerpo de Bomberos Voluntarios (que debió liberar a los dos choferes), el servicio de emergencias 107, las ambulancias del CEM y personal de la concesionaria 5 Vial, gendarmería y policía, que desviaron el tránsito por las colectoras y la ruta 191