Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Participación sampedrina en el acto en el predio de la Sociedad Rural Argentina

Representantes de la Sociedad Rural de San Pedro asistieron ayer por la tarde al acto convocado por la Sociedad Rural Argentina en el que referentes de distintas entidades y asociaciones de productores del interior del país rechazaron la decisión del gobierno de retomar el control sobre el predio de Palermo. 
 Luego de cantar el Himno, los presentes brindaron una ronda de entrevistas para medios de comunicación convocados para la ocasión. 

 "La venganza y la represalia constituyen un castigo porque el campo siempre mantuvo en alto sus banderas, siempre dijo lo que pensó en un ámbito democrático y republicano" dijeron. 
 Los dirigentes de la Rural volvieron a puntualizar que “se realizarán todas las acciones judiciales que permitan evitar este atropello en defensa de la Constitución, de la Justicia y de la libertad de expresión”. 

 El caso 
 Vale recordar que el predio fue cedido por el gobierno menemista a la Sociedad Rural Argentina por un valor de 30 millones de dólares, financiados en cuotas, un “precio vil”, según la fundamentación de la expropiación. 
El monto de tasación de esas 12 hectáreas en la época era de más de 60 millones de dólares. Además, se efectuaron varios reclamos por deudas impagas.