La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Daniel Monfasani: “Presentamos a la Justicia más documentación que los denunciantes”

El presidente del Concejo Deliberante, Daniel Monfasani, se refirió hoy a la presentación realizada ante la Justicia como respuesta a la precautelar que suspende la actividad del deliberativo.
“Nosotros hicimos una presentación ante la Jueza que nos notificó el viernes, con cinco días de plazo. Trabajamos Sábado, Domingo, Lunes y Martes, y el Miércoles a primera hora estuvo en el Juzgado la respuesta con toda la documentación” explicó Monfasani.


Para el edil, “la Jueza podía resolver el Miércoles, pedimos que declare el levantamiento de la precautelar, la incompetencia de la Jueza en este tema porque la Ley Orgánica Municipal dice que con problemas internos en los Concejos lo debe tratar la Corte Suprema”.
Sin embargo, aclara, se le adjuntó la documentación para que adopte, incluso, una resolución: “Le contestamos todos los puntos que ella nos requería en el trámite interno del Concejo. No había ninguna norma votada, si la norma se hubiera votado se podría haber objetado algún punto. La única objeción era como se convocó a las comisiones, y presentamos absolutamente todo. De existir un fallo tiene que ser a favor porque, como denunciados en este esquema, presentamos mucha más documentación que la que nos denunciaron, con pruebas y todo”.
Monfasani adelantó que “lo que a mi me parece inédito, porque no encontramos jurisprudencia de que una cautelar nos impida el normal funcionamiento del Concejo Deliberante. Es como que un Juez impide al Congreso Nacional sesionar. Pero vamos a esperar lo que diga la Corte Suprema de Justicia y vamos a ir hasta las últimas consecuencias”.