Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Investigan el presunto abuso sexual de un niño de 4 años con discapacidad motriz

El Fiscal Hernán Granda, titular de la Fiscalía Nº 8, en turno, confirmó que se radicó una denuncia por un presunto caso de abuso sexual de un menor de 4 años con discapacidad motriz. 
 “En realidad, estamos en etapa de acreditar si pasó. Tomamos conocimiento porque se presentó la madre en el Hospital con una niño de cuatro años, ante el presunto abuso por parte del hermano de su pareja” indicó el Dr. Granda. 
 “Es un chiquito con discapacidad motriz. La policía nos dio aviso a nosotros. Recibimos la denuncia e hicimos revisar al chiquito con el médico” precisó el Fiscal. 
 De todos modos, el investigador agregó que “se hace difícil acreditar el abuso, porque no se pudo acreditar penetración, pero se está haciendo la pericia psicológica”.