Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Para el concejal Sánchez Negrete, el estado municipal no cumple con la Ley

El concejal Mario Sánchez Negrete señaló, en las últimas horas, que “el Estado Municipal, indebidamente, está cobrando la tasa de Servicios Sanitarios”, explicando que “la falta de publicación en el Boletín Municipal de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva, no otorgan “legalidad” para ello”.
Sánchez Negrete recordó que “es obligatorio la publicidad de las normas para que sean legalmente exigibles” y que “la percepción de intereses a partir de la próxima semana (atento el vencimiento de la tasa) también constituirá una “irregularidad”.
El edil mencionó, también en su página web, que “la Ordenanza Municipal 5501/2005 adhirió a la Ley Provincial 13295 de adhesión a la Ley Nacional 25917 – Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal, que en su artículo 4 establece que el Municipio publicará en su página web el Presupuesto Anual aprobado”.
Además, puntualiza que la misma norma “establece que trimestralmente deberá difundir información de la ejecución presupuestaria, del stock de la deuda pública, incluida la flotante, y del pago de servicios”.