Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Analizan el otorgamiento de una pensión social a exponentes de la cultura bonaerense

Un proyecto que contempla una retribución mensual y estatal para exponentes del arte y la cultura bonaerense con veinte o más años de trayectoria y que no perciban ingresos, será analizado en los próximos días por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
Se trata de una iniciativa de la diputada provincial Graciela Rego, del bloque Frente para la Victoria-PJ, que propone que los artistas que durante su vida se han desempeñado en diferentes ramas del arte y que no perciben beneficio provisional puedan acceder a una pensión social.
Según informó el área de prensa de la Cámara baja bonaerense, entre los requisitos figuran "la acreditación de un mínimo de veinte años dedicados a determinada disciplina; no contar con ningún tipo de ingresos; tener una trayectoria destacada y vivir en la provincia de Buenos Aires".
La pensión también incluiría todos los beneficios y prestaciones que el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) otorga a los pensionados del Instituto de Previsión Social.
De acuerdo a la información publicada en el sitio Diputados Informa, estarán habilitados para recibir la pensión "escritores, músicos, compositores, fotógrafos, artistas plásticos, artesanos, actores o directores de teatro, entre otros".
Para la legisladora, "muchos artistas de las más variadas disciplinas resignaron beneficios personales en pos de ofrecerse generosamente como instrumentos para elevar la cultura de nuestra sociedad, señaló.
Y agregó: "Son hombres y mujeres que han ejercido sus profesiones en la informalidad y no siempre por decisión personal, sino por una realidad que les imponía llevar su arte sin especular con el tipo de contratación o remuneración económica.