Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Trabajo conjunto para la implementación del Certificado Unico de Discapacidad

Se realizó ayer una reunión entre funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Humano y ANSES, con el objetivo de coordinar una política de trabajo abordando pautas en común, para la implementación del nuevo Certificado Único de Discapacidad (CUD).
Durante el encuentro se dialogó sobre la nueva modalidad de implementación del CUD, el cual entró en vigencia a partir del pasado mes de Septiembre. Desde el ANSES se brindará un Registro con los beneficiarios que posean discapacidad permanente, con el objetivo de agilizar la información.
Estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Humano Prof. Dalmy Butti, el Equipo de la Junta Evaluadora, integrado por la Dra. Ana Parigini, Asistente Social Blanca Paradela y la Psicóloga Guillermina Herrán, Personal Administrativo del Gabinete Sr. José Bancalari, Coordinador del Área de Discapacidad Juan Carlos Mariño y el Sr. Ricardo Moretti representando a ANSES.
Los interesados podrán obtener más información los días Martes en la Secretaría de Desarrollo Humano, ubicada en Oliveira Cezar 280.