Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Demoras en la llegada de la draga

La draga que va a trabajar en el canal de acceso al puerto local demorará su llegada al menos 15 días, según fue informado ayer a los representantes de los gremios del sector.
Pablo Giménez, de Marina Mercante, indicó esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que “ayer tuvimos una reunión en la que se nos informó que la draga no iba a poder llegar hoy, porque no se hicieron los papeles para el pliego de la licitación que permite que la draga venga a San Pedro”.
La nueva fecha de inicio de los trabajos sería el 20 de Enero. “El 18 se iban a abrir los pliegos y entre el 19 y 20 estaría en San Pedro la draga. Todo esto se habló y cuando se dijo de venir el 4 de Enero nadie comentó que había que hacer un pliego, ni nadie puso objeción” explicó Giménez.