Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Sergio Rosa confirmó diálogos con Germán López para consensuar antes de la primaria

El Dr. Sergio Rosa confirmó que durante la presentación de sus proyectos como candidato a Intendente estará presente el dirigente Rodolfo Terragno, el Diputado Nacional Mario Barbieri, Intendentes de distintos Municipios de la provincia de Buenos Aires y dirigentes seccionales.
La presentación será en “La Reserva” (Belgrano y Balcarce), el miércoles 25 de Mayo, a las 18 horas.
“Sin una planificación estratégica no hay gestión, y el mejor plan sin liderazgo, sin conocimiento, fracasa” consideró esta mañana el presidente del Concejo Deliberante.
“Considerando nuestra realidad social y la riqueza de los sampedrinos, que es nuestro valor agregado, sumada a la ubicación estratégica, la belleza de la ciudad, la combinación con el río, podemos decir que tenemos los recursos y nos falta un plan, que nosotros tenemos y que vamos a asumir con liderazgo” explicó el dirigente radical.
Al mismo tiempo, adelantó que “vamos a ponernos al frente del tema de la seguridad, a generar una usina de empleo como herramienta de dignificación de la sociedad, porque los planes para quien no tiene trabajo sirven de manera transitoria, pero la persona que recibe un plan quiere tener un propio proyecto y un propio trabajo”.
Rosa se mostró preocupado por un eventual déficit en las cuentas municipales. “Hace años, desde la administración del doctor Sánchez que le continuó Pángaro, Mario Barbieri, en esa historia nos pasaron muchas cosas en el país pero una política de estado que se había instalado y era la necesidad de decir que el Municipio no puede terminar con déficit”.
El dirigente interpreta que “no se puede esperar que venga plata de la Nación o la Provincia para que nos cierren los números, y suplicando que nos atiendan”.

Acuerdos políticos
El titular del deliberativo local explicó que el espacio que lo lleva como candidato “antes lo conducía Mario y ahora me toca a mí: esta es una nueva etapa, una refundación, y recogiendo la experiencia de aquellos que saben de lo público” aunque reconoció que “estamos esperando por los acuerdos provinciales y nacionales con otras fuerzas”.
Acerca de futuros acuerdos antes de las primarias, informó: “Hemos tenido diálogos con Germán López y estamos viendo si podemos consensuar algunos puntos de programas y si eso nos permite evitar la elección, bienvenido sea, y si no confrontaremos en una relación civilizada. Polimante se había lanzado en su momento, y ojalá que se pronuncie él mismo”.