Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Obras Públicas comenzó con la segunda etapa de las obras en Vuelta de Obligado

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, arquitecto Pedro Restelli, confirmó esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, el inicio de la segunda etapa de las obras de mejoramiento para Vuelta de Obligado.
“Ayer estaban comenzando con el hormigonado de algunos badenes en la calle de bajada y la colocación de adoquines” explicó el funcionario.
Sobre el nuevo material utilizado, Restelli explicó que “se colocan bloques de hormigón tipo adoquines que va a comenzar a comercializar una firma local que reabrió la ex Alubry”, aclarando que “si bien teníamos pensada una calle con cordón cuneta y asfalto pero por la reapertura decidimos apostar”. Restelli reconoció, al respecto, que podría utilizarse la misma metodología para algunas sendas peatonales, ya que si bien el material tiene un costo inicial más alto, permite contar con algunas ventajas comparativas, como la facilidad de reparación.
La obra en Vuelta de Obligado fue pensada en dos etapas. La primera se completó antes del acto desarrollado el 20 de Noviembre, mientras en la segunda, además de la calle de bajada, se ampliará el cuerpo de baños y se dispondrá un lugar para una guardia de Patricios. También se está bosquejando un proyecto para ampliar la zona del museo y armar una sala de video para la proyección de imágenes artísticas de la batalla y la historia de la construcción del monumento conmemorativo.