Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Homenaje a la mujer indígena

En el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena que se celebra hoy, el Partido Socialista de San Pedro y el Lma lcia Qom organizaron un homenaje que se realizará en la Biblioteca Popular Rafael Obligado.
El evento, que fue declarado de interés cultural por la Municipalidad de San Pedro, comenzará a las 18:30 y contará con la actuación del cantante Carlos Olguin.
El homenaje también cuenta con la adhesión del escultor Andrés Zerneri, autor del proyecto para la realización de un monumento a la mujer originaria, que se construirá con la donación de llaves de bronce donadas por la gente, y tendrá de diez metros de altura. La escultura será donada a la ciudad de Buenos Aires, “con la condición que sea emplazada en reemplazo de la figura ecuestre del Gral. Roca, responsable del asesinato de cientos de miles de originarios en la Patagonia”, señala el impulsor.
Se trata de una iniciativa en conjunto con el reconocido escritor Osvaldo Bayer, luchador por la reivindicación de los derechos indígenas.
Zerneri es también autor del primer monumento de bronce a Ernesto “Che” Guevara en Argentina, inaugurado el 14 de junio de 2008 en Rosario.