Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Víctor Hugo Morales presentó esta noche un informe sobre Papel Prensa

El periodista Víctor Hugo Morales volvió esta noche a la televisión abierta, y en su primer programa el tema central fue Papel Prensa. En el envío se pudieron ver las imágenes tomadas en el interior de la fábrica sampedrina durante la visita a la planta del Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
"Bajada de Línea" se propone como programa de análisis político y opinión. La conducción está a cargo de Morales, a quien acompañará la ex modelo, actriz y periodista Julieta Camaño. Lo produce GP Media, de Gastón Portal.
Para el debut del ciclo, Morales tuvo como invitada a Lidia Papaleo de Graiver.
La viuda de David Graiver, ex dueño de Papel Prensa, aseguró hoy que su cuñado Isidoro "cambió su testimonio por plata" y confesó que cuando firmó el traspaso de acciones hacia los diarios Clarín y La Nación "estaba aterrada y vivía en pánico".
Papaleo dijo además que a su marido "lo mataron por Papel Prensa" y afirmó que el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, y las autoridades de La Nación le "robaron" la empresa.
"David murió de la forma más estúpida, contra un cerro, con un avión al que no le andaba el altímetro. Tiempo antes, un amigo le dijo que se desprendiera de Papel Prensa", aseguró la viuda de Graiver.
La mujer apuntó directamente contra su cuñado Isidoro Graiver, quien durante esta semana y contrariamente al testimonio de Lidia aseguró que la familia "gozaba de total libertad" al momento de la firma de traspaso.
"Isidoro cambió por plata", sentenció y recordó la reunión en la que se concretó la venta: "Nos avisa mi cuñado que tenemos que ir a firmar. Voy a esa reunión, quedo sentada en otra mesa y Magnetto nunca se sentó. Se presenta, me dice quién es y me pone papeles que nunca leí. Me da la lapicera y me dice: `firme porque en esto va la vida de su hija y la suya`. Fue la única vez que lo vi en mi vida".
Sobre el dueño de Clarín agregó que "era un hombre con mucho poder y mucha locura" y que tenía "la mirada de un tipo poseído, violento". "Me agaché, firmé, él me pasaba las hojas. Después nunca más lo vi en mi vida", confesó.
En ese sentido, y respecto al testimonio de su cuñado Isidoro, Lidia Papaleo afirmó que "vamos a ver si coincide" con la declaración y advirtió que "si no será falso testimonio".
Respecto a su hija María Sol -quien también se despegó de la puja por Papel Prensa- Papaleo remarcó que "está manejada por sentimientos muy controvertidos que hacen que sus comportamientos se conviertan en inexplicables"."Es una pregunta que me sorprende mucho", le dijo esta noche Lidia Papaleo al periodista Víctor Hugo Morales cuando éste insistió sobre la actitud de su hija María Sol.