Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Benseny: “El Intendente no está dispuesto a romper el Estadio por un evento privado”

El Dr. Juan Benseny, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro, confirmó que, luego de la reunión realizada ayer con la división de Bomberos de la policía de la provincia de Buenos Aires y arquitectos de la ciudad de La Plata, quedó prácticamente descartado el Estadio como escenario del recital de Callejeros.
“Nos dijeron, luego de ver el Estadio, que para habilitarlo hay que hacer aberturas de 20 o 25 metros no solo en el perímetro de la cancha sino alrededor del predio y todo esto tiene que estar en un mismo nivel con la vereda” explicó Benseny.
“Es una obra que demanda de romper demasiadas cosas y el Intendente no está dispuesto a hacer esto por un evento privado” agregó el funcionario. “Estamos esperando que nos digan por escrito, pero ya le hemos anticipado a los organizadores que esa es la opinión de la gente especializada” puntualizó.
Benseny también recordó que está analizándose en el Concejo Deliberante un proyecto del concejal Adrián Macenet para que el Estadio sea utilizado únicamente para eventos deportivos
“La gente de la Provincia nos manifestó que le han habilitado a Callejeros varios shows y no en estadios, sino en lugares abiertos y que ellos saben cual es la situación” indicó el Secretario de Gobierno.
En referencia a la venta anticipada de entradas, que se inició el 2 de Agosto, aclaró: “No firmamos absolutamente nada hasta el momento, porque fuimos pidiendo requisitos y se pidió una nómina de lo que tenían que cumplir. Al margen de eso se hicieron todas las averiguaciones en lo que es la cuestión de seguridad. Surge que habíamos dejado supeditada la firma del convenio a que se cumplieran todas las medidas”.