La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Los lesionados en el despiste se recuperan en el Hospital Subzonal

Cinco personas permanecen internadas en el Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa” luego de ser trasladadas desde la Ruta 191, en donde se produjo el despiste del automóvil Fiat Uno en el que viajaban.
Se trata de una mujer de 32 años, identificada como Ofelia Rodríguez y sus cuatro hijos de 15, 11, 4 y 2 años, todos con politraumatismos y fracturas, aunque sin riesgo de vida.
La Dra. Marina Galatti, Directora Asociada del Hospital, confirmó a “Noticias San Pedro” que los heridos permanecen en condición estable, en el sector de internación, y que no fue necesario ubicarlos en terapia intensiva. En las próximas horas se les practicarán estudios de mayor complejidad, como tomografías computadas, para seguir su evolución y descartar lesiones internas.
Fuentes policiales y del servicio de emergencias confirmaron que ninguno de los tripulantes del vehículo llevaba cinturón de seguridad.
El automóvil en el que circulaban, aparentemente con destino a un campo cercano a Santa Lucía, salió de la calzada y cayó en un sector próximo al arroyo Tala, quedando en una zona de difícil acceso. El conductor, que no es el padre de la familia, falleció en el acto.
Bomberos Voluntarios, policía, agentes de la Fiscalía y la Policía Científica trabajaron durante más de cuatro horas en el lugar, con la colaboración de personal municipal de tránsito, al mando de Domingo Bronce. El rescate del cuerpo se dificultó por el lugar en el que quedó atrapado y se gestionaba esta tarde el ingreso de la morguera por la entrada principal al campo.