Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Comunicado de AFIP por los allanamientos realizados en la zona esta semana

La delegación local de AFIP emitió en las últimas horas una gacetilla de prensa en la que informan oficialmente sobre los procedimientos realizados en nuestra ciudad esta semana. Los allanamientos fueron ordenados por el Juez Federal Carlos Villafuerte Russo.
El siguiente es el texto de la nota enviada por la delegación local de la AFIP, bajo el título “Nuevamente la AFIP denuncia ante la justicia evasión impositiva en la actividad primaria”:

"A raíz de denuncias efectuadas por la DGI, Dirección Regional Mercedes por la presunta infracción a la Ley 24.769 por evasión de impuestos que superaría el millón de pesos, la justicia Federal de San Nicolás ordenó 5 allanamientos en diversos domicilios relacionados con las firmas involucradas, secuestrándose en el procedimiento documentación de interés para las causas. Algunas de las firmas allanadas se encuentran relacionadas con la venta de cereales, cultivo de oleaginosas y la extracción de productos forestales de bosques cultivados".