Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Concejales del bloque justicialista se reunieron con Guillermo Moreno

Concejales del Bloque Justicialista se reunieron el martes pasado con el secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno con la finalidad de abordar diferentes temas relacionados con San Pedro.

De acuerdo a lo informado por Matías Monfasani, una de las principales cuestiones que se trataron fue la situación de los terrenos ubicados en inmediaciones del Club Paraná, que dependen de los accionistas de Papel Prensa. Los ediles plantearon su inquietud sobre el destino de esos predios, actualmente en desuso.

Además, señalaron a Moreno la preocupación por la preservación de las fuentes laborales en Papel Prensa, en el marco del conflicto entre el estado nacional como accionista de la firma y el diario Clarín y La Nación como socios. “El funcionario en cuestión nos respondió gratamente que las mismas están garantizadas y en absoluto resguardo por parte del Gobierno Nacional”, indicó Monfasani.


Con Alarcón

Luego del encuentro con Moreno, los concejales participaron de una reunión con María del Carmen Alarcón, a cargo de la Secretaría de Integración Nacional. Esa charla tuvo lugar en la Jefatura de Gabinete y se conversó sobre las gestiones de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) en la ciudad. Como ya fue publicado por este medio, actualmente el organismo, que funcionará en Liniers 71, se encuentra en la etapa de selección del personal.