Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Una mujer se resistió a una multa, una policía resultó herida y fue detenida

La reacción de una mujer que fue detenida ayer durante un operativo de tránsito terminó con una oficial de policía lesionada y la detención de la conductora.

El episodio se registró a las 19.30 de este martes, durante un operativo de interceptación vehicular que se realizaba en 25 de Mayo y General Pueyrredón.

“Esta mujer había cometido una infracción municipal, no había ningún pedido de secuestro por robo ni nada. Pero esta joven en determinado momento cuando la invitan a bajar del rodado porque se había quedado sobre la misma, agrede a una policía haciéndola caer al piso” explicó el Subcomisario Javier Benavídez. “Le produce una especie de palanca y la oficial culminó con una lesión severa en la rodilla izquierda, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital” agregó.

El titular de la UFI Nº 5, Dr. Marcelo Manso, dispuso el inicio de actuaciones por “Atentado y resistencia a la autoridad y lesiones” contra la motociclista.